CULIACÁN, Sin.- En la parte sur de la capital del estado continúan la vigilancia aérea y terrestre, escenario de los primeros enfrentamientos y hallazgos del mayor número de personas asesinadas.
En los municipios de Elota y Mazatlán se reportaron cuatro nuevas víctimas de privación de la libertad, entre ellos una mujer.
Los reportes oficiales de personas que han sido levantadas por grupos armados en diferentes municipios del estado, desde que inició el pasado 9 de septiembre las confrontaciones violentas entre los "Chapitos" y los "Mayitos", suman 100 víctimas.
Solo el lunes pasado se acreditaron seis casos, tres de ellos escenificados en la ciudad de Mazatlán, donde dos varones y una mujer fueron privados de su libertad; en el municipio de Elota, un hombre resultó ser la víctima, de acuerdo con el informe que rindió la Policía Municipal de dicha demarcación territorial.
- En el caso de Edgar Alfredo "N" y Jesús Héctor "N", quienes fueron privados de su libertad por civiles armados cuando trabajaban en la reparación de un portón de una finca en la colonia Laureles Pinos, en Culiacán, cuya fachada fue dañada a balazos, estos fueron puestos en libertad dos horas después, sanos y salvo.
Gerardo Mérida Sánchez, secretario de Seguridad Pública del Estado, dijo que no se han presentado incidentes relevantes que alteren el orden en la capital del estado, ni en los municipios cercanos, donde se tienen operativos de vigilancia, uno de ellos, exclusivo a los planteles educativos donde se tienen clases presenciales.
Subrayó que se atienden todos los reportes sobre supuestas presencias de personas armadas en colonias o en el medio rural, sin que se tenga la certeza de su presencia, ya que no se han encontrado indicios de dichas personas.