A un día de asumir oficialmente la Presidencia de la República, la hoy Presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó estar preparada para comenzar la segunda etapa de la Cuarta Transformación, reconociendo el legado del Presidente Andrés Manuel López Obrador durante un evento en Quintana Roo, donde se entregaron reconocimientos a ingenieros constructores del Tren Maya.
"Hoy se cierra esta transición histórica que comenzó el 14 de junio. Es mi última intervención antes de asumir como Presidenta Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos. En estos meses he sido testigo de lo hermoso que es ver a un Presidente fundirse con su pueblo", expresó Sheinbaum en su discurso.
La Presidenta electa destacó las principales obras y proyectos que deja AMLO, como la pensión universal para adultos mayores, las becas Benito Juárez, Sembrando Vida, Jóvenes Construyendo el Futuro, Universidades del Bienestar, y el nuevo sistema de salud pública. También resaltó la importancia de infraestructuras como la Refinería Olmeca, los aeropuertos Felipe Ángeles y Tulúm, el Tren Interoceánico, y el emblemático Tren Maya.
En cuanto a este último, Sheinbaum subrayó que, pese a los desafíos enfrentados, el proyecto es hoy una realidad que ha permitido la creación de la Reserva Ecológica más grande después del Amazonas y el rescate de zonas arqueológicas, además de honrar a los mayas del pasado y del presente.
Asimismo, reconoció la labor de las Fuerzas Armadas en la construcción de este y otros proyectos, destacando su disciplina, inteligencia y amor por México. "Nos han mostrado que vivimos tiempos virtuosos con Fuerzas Armadas leales, humanistas y visionarias", agregó.
Por su parte, el Presidente López Obrador celebró la próxima toma de posesión de Sheinbaum, señalando que será un hito histórico para el país. "El martes se consumará uno de los momentos más importantes en la historia de México: la llegada de la primera mujer a la Presidencia de la República, con el liderazgo de Claudia Sheinbaum", afirmó.