CUAUHTÉMOC, Chih.- La precandidata presidencial del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, criticó que su contrincante de Morena, Claudia Sheinbaum, se niegue a visitar a los damnificados del huracán "Otis" en el estado de Guerrero, con el argumento de que no quiere lucrar políticamente con la tragedia y no hay condiciones para que la reciban.
CRÍTICAEntrevistada en Cuauhtémoc, Chihuahua, la virtual candidata presidencial opositora señaló que si la morenista decidió no acudir a la zona afectada es porque quiere evitar los reclamos de la gente contra los gobiernos municipal, estatal y federal de Morena.
"La verdad es que no van a ir porque se les cae la cara de vergüenza de haber abandonado a la gente de Acapulco y de Coyuca", afirmó.
"No hay condiciones (para que reciban a Sheinbaum) porque el gobierno abandonó a la gente de Acapulco y de Coyuca. De verdad es increíble", apuntó.
Xóchitl Gálvez señaló que al lapso caminó cuatro kilómetros con la gente de las comunidades de Coyuca.
"¿Cuál es la diferencia?, pues que me puse a trabajar, la gente lo que quiere es que te pongas a trabajar, ahí están las brigadas, ya levantamos varias estructuras que cayeron sobre las casas y con muy pocos elementos. Imagínate todo el poder que tiene el gobierno federal para convocar, para mandar gente, para mandar maquinaria.
- La precandidata de la alianza opositora lamentó que muchas escuelas en Acapulco no hayan podido entrar en operación porque están devastadas.