CIUDAD DE MÉXICO .-Maite Ramos, directora de Alstom México, informó que se vigilará la "salud" del Tren Maya porque no quieren "ni la más mínima gripa" ni un "paro cardiaco" en la megaobra.
"Si hay alguna cosa en la cual prestar atención, cada 30 segundos se reciben más de 200 señales, esto nos permite prevenir cuáles son estas señales en las cuáles vamos muy bien, en las cuáles necesitamos poner atención y es como si necesitara a lo mejor una vitamina o una medicina y entonces puedes tener a tiempo la refacción que va a utilizar o la vitamina", declaró.
"Nos permite tener información en tiempo real, una información para que no podamos tener nunca ni la más mínima gripa, ni un paro cardíaco, ni un Covid ni absolutamente nada. Y nos permite ir avanzando en dos cosas, el mantenimiento preventivo y sobre todo en la optimización, para que el tren sea cada vez más eficiente, no tengamos ningún problema y se mantenga en la mejor posición, como si fuera a correr un maratón constantemente", agregó.
Ramos anunció además que el primer convoy para el Tren Maya arribará a el 8 de julio.
En tanto que Javier May, director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, anunció que en agosto comenzarán las pruebas de rodamiento del Tren Maya.