CIUDAD DE MÉXICO.-La Comisión del Trabajo y Previsión Social del Senado de la República convocó a Mariana Gutiérrez, presidenta de la Liga MX Femenil de futbol, a una reunión de trabajo para revisar la iniciativa recién aprobada en materia de equidad salarial para jugadoras y jugadores.
El presidente de ese órgano, el morenista Napoleón Gómez Urrutia, difundió en redes sociales la misiva que le hizo llegar a la directiva.
"... por acuerdo de la Junta Directiva de esta Comisión de Trabajo y Previsión Social, se determinó convocarla a una reunión de trabajo para abrir el espacio de diálogo solicitado (...), misma que se realizará el próximo martes 21 de noviembre del año en curso a las 13:30 horas", se lee en la carta.
La convocatoria también está firmada por la presidenta de la Comisión Para la Igualdad de Género, la también morenista Malú Mícher.
- El senador emecista Clemente Castañeda, impulsor original de la iniciativa que despertó inquietud en la Liga MX Femenil, había enviado ayer otra misiva a la directiva par hacerle notar que la reforma propuesta no tenía "dedicatoria" para el futbol femenil y tampoco pretende "establecer los mismos salarios" para las ramas varonil y femenil.