- MONTERREY, NL
El acuerdo en esos términos fue planteado al Pleno por la Diputada local del PAN, Itzel Castillo Almanza, quien además pidió a la Secretaria de las Mujeres, Graciela Buchanan, brindar el apoyo y protección necesaria a Gaytán a fin de salvaguardar su integridad.
Como parte del acuerdo se demandó también a Laura Paula López, titular del Instituto Estatal de las Mujeres, brindar el acompañamiento necesario a la regidora.
"El grupo legislativo del PAN", añadió, "se manifiesta en contra de cualquier expresión de violencia, más aún si esta violencia se emplea hacía una mujer. Nuestro Estado tiene cifras récord de violencia e inseguridad, y es lamentable que el dirigente de movimiento ciudadano y operador del Gobernador contribuya y fomente con este tipo de actos de intimidación y amenazas a seguir viviendo en un clima de violencia".
Durante el debate del acuerdo, las emecistas Norma Benítez y Sandra Pámanes, cuestionaron la falta de congruencia de los panistas, pues actuaban contra otros con fines político electorales, y no contra legisladores y líderes panistas que habían violentado con sus palabras a Diputadas de MC.