- MÉRIDA, Yuc.
Señalaron que los LTG tienen una carga "comunista", además de que exigieron que se eduque con ciencia, por ello, consideran que esos libros son una manipulación de la administración federal.
Ricardo Mendoza Elizondo, vocero del grupo "Uniendo Caminos México Yucatán", comentó que están en contra de la Nueva Escuela Mexicana, y las leyes de esta, aduciendo "que no hay gente preparada para formar a la niñez mexicana".
Entre las agrupaciones en la marcha se identificaron a Caridad, Política Conciencia y Derechos Humanos, y Uniendo Caminos México, que salieron del Remate de Montejo hasta el Monumento a La Patria en paseo de Montejo.
"Libros se hicieron sin consultar a todas las bases, a los padres de familia"
"Los libros se hicieron sin consultar a todas las bases, a los padres de familia, a los que son parte de la sociedad; los hicieron un grupo de gentes que se autonombran representantes de la sociedad, pero no lo reconocemos", manifestó Mendoza Elizondo.
Hay que señalar que este lunes en Yucatán miles de alumnos de los niveles preescolar, primaria y secundaria volverán a clases y recibirán esos nuevos libros de texto.