- GUADALAJARA, Jalisco
En sesión de la Comisión este martes, los diputados de MC, Morena, PAN y PRI aprobaron una serie de acuerdos internos donde se incluyeron las peticiones para enjuiciar a Lemus y Pérez Gollaz, quienes son acusados sobre asuntos laborales y supuesto abuso de autoridad, respectivamente.
Julio César Hurtado, diputado panista presidente de Responsabilidades, explicó que al aprobar las solicitudes de juicio contra el Presidente Municipal tapatío y el secretario del Trabajo, se abre la siguiente etapa que consiste en revisar elementos probatorios para determinar si es viable el inicio del enjuiciamiento.
"Avanzan otros dos asuntos, uno contra el secretario del Trabajo, Marco Valerio; y otro asunto contra el Juez Decimotercero en Materia Civil, y el secretario de acuerdo, seguramente por algunos asuntos de abuso de autoridad".
El diputado del PAN detalló que la Comisión a su cargo sólo está aprobando recibir las solicitudes de juicio político, pue se cumplió con requisitos de procedencia para su admisión; pero, ahora se dispondrá de un plazo de 90 días para revisar pruebas.
"Habremos de entrar al estudio para poder valorar todo lo que se aportó (...). El término que plantea el propio procedimiento es de 90 días, se abre el término de 90 días para que entremos en esos temas del estudio de fondo; (...) si el tiempo no nos es suficiente (...), hay posibilidad de ampliación de término", acotó.