- CIUDAD DE MÉXICO
Creel ofreció esta mañana en Campeche una rueda de prensa y defendió la entrega de los programas sociales, a contrapelo de lo que expuso a principios de la semana Fox Quesada, su ex jefe, partidario ahora de la senadora Xóchitl Gálvez.
En Latinus, Fox propuso que se terminara la entrega de los programas sociales a "los huevones"."Ojalá y Xóchitl nos cubra eso de que los huevones no caben en el Gobierno y tampoco en el país. Ya se acabó que estén recibiendo programas sociales. ¡A trabajar, cabrones, como dice Xóchitl", afirma Fox en la entrevista.
Luego de que el Presidente López Obrador aludiera a su persona en la mañanera, retomando una declaración del diputado panista en la que éste se queja de discriminación por el color de su piel y de sus ojos.
Creel anticipó que el Frente Amplio por México se verá forzado a presentar denuncias de carácter penal en contra del tabasqueño.
"Se ha metido conmigo y con mi familia, y le digo al Presidente que el que se lleva, se aguanta, porque conmigo no se mete, así sea el Presidente y Jefe de Estado", advirtió.
El ex Secretario de Gobernación reprobó que, a pesar de los llamados que ha formulado el INE, el Presidente siga "entrando por la puerta de atrás".
"Eso, en términos jurídicos, se llama fraude a la ley, y no se lo vamos a permitir. Inmediatamente el Frente va a establecer las denuncias".
A la hora en que autoridades estatales cateaban en Campeche el domicilio de un presunto prestanombres de Alejandro Moreno, líder nacional del PRI, Creel Miranda salía en defensa del dirigente y del partido mismo.
"Alejandro Moreno ha sido un gran aliado. ¿Por qué lo ha sido? Ha sido un buen amigo porque, como partido, el PRI, el PAN y el PRD obtuvieron 20 millones de votos contra 21 de Morena", dijo Creel.
"El PRI es un buen aliado, porque con el PRI en la Cámara de Diputados frenamos la reforma más desastrosa de la economía, que hubiera sido la reforma eléctrica. Con el PRI frenamos otra reforma desastrosa para la democracia, el ataque al INE. Díganme ustedes si eso no es ser un buen aliado. Además, ha recibido los ataques más directos y graves. Por eso ratifico mi amistad con Alejandro Moreno, pero también mi reconocimiento como aliado".