CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de las intensas olas de calor que han azotado a la Ciudad de México, donde en los últimos días se han alcanzado temperaturas de hasta 34.2 grados, la Secretaría de Salud (Sedesa) capitalina recomendó el uso de filtro solar para prevenir el daño causado en la piel.
La Sedesa recomendó a las y los chilangos utilizar un bloqueador solar, con factor de protección de 30 FPS, como mínimo, el cual brinda una protección de entre el 90 y 95 por ciento.
Indicó que los filtros solares deben aplicarse cada dos o tres horas, esto depende del nivel de exposición solar al que las personas estén expuestas, y debe aplicarse en todas las partes del cuerpo, como cuello, orejas, brazos, hombros, cara, piernas y pies, en caso de utilizar sandalias.
Adicional al filtro, la Sedesa recomendó el uso de sombreros de ala ancha, con un mínimo de 7.5 centímetros de la punta de la nariz hacia adelante y que cubra las orejas, así como el uso de ropa de manga larga y cuello largo.
En caso de presentar lesiones en la piel causadas por el sol, como manchas oscuras o blancas, la Sedesa pone a disposición de los chilangos el Centro Dermatológico Doctor Ladislao de la Pascua, ubicado en José María Vértiz 464, colonia Buenos Aires, en la alcaldía Cuauhtémoc, totalmente gratuito.