Confirman muerte de Emma y Santiago, matrimonio desaparecido en Veracruz

Familiares de las víctimas confirmaron en sus redes sociales la aparición sin vida de la pareja y pidieron el eterno descanso de sus almas

XALAPA, Ver.- Los cuerpos del matrimonio conformado por Emma y Santiago - quienes habían desaparecido desde abril en el norte de Veracruz-, fueron localizados en una vivienda cateada.

Luego de diversos análisis forenses a los restos humanos hallados en operativos a mediados de mayo, las autoridades lograron reconocer legalmente a la pareja que fue desaparecida cuando intentaban vender un vehículo.

Familiares de las víctimas confirmaron en sus redes sociales la aparición sin vida de la pareja y pidieron el eterno descanso de sus almas.

El caso Emma y Santiago generó gran indignación social y resultado de las investigaciones la Fiscalía General del Estado suma 10 personas detenidas.

En la primera semana de mayo, la Fiscalía reportó ocho personas detenidas presuntamente involucradas en la desaparición del matrimonio.

Y entre el 15 y 16 de mayo, autoridades ministeriales lograron la aprehensión de dos sujetos más e iniciaron un cateo en una vivienda del norte de Veracruz como parte de una investigación por la desaparición del matrimonio.

Elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de la Fiscalía General del Estado con sede Tuxpan, de manera conjunta con marinos, implementaron un operativo especial e un inmueble de la localidad Palma Sola del municipio de Coatzintla.

En el lugar se registró un enfrentamiento armado que derivó en la detención de dos sujetos: Silverio Daniel "N", alias "El Chivi" y Felipe "N", alias "El Pelucho".

Posteriormente gentes ministeriales y de la marina implementaron un segundo operativo para llevar a cabo un cateo, con autorización de un juez, en esa misma región.

Fiscales, Peritos y Policías Ministeriales, así como un equipo multidisciplinario forense ubicaron una fosa clandestina con restos humanos, que tras diversos análisis se confirmó que se trataba de Emma y Santiago.