La Presidenta Claudia Sheinbaum condenó el ataque armado del que Evo Morales denunció haber sido víctima e hizo a un llamado a la no violencia en cuestiones políticas.
- Durante su mañanera, la Mandataria manifestó su solidaridad con el ex Presidente de Bolivia y pidió que prevalezca la paz, ante el atentado ocurrido en Cochabamba.
"Por supuesto que lo condenamos, nuestra solidaridad con Evo Morales y siempre un llamado a evitar la violencia, siempre, que sea la paz y la definición política, la política está para eso, para evitar la violencia.
"Entonces nuestra condena a este hecho y también nuestra solidaridad y siempre la búsqueda de la paz y la no violencia", reiteró al ser cuestionada por el caso desde Palacio Nacional.
Ayer por la mañana, Morales acusó que el vehículo en que se transportaba con al menos tres acompañantes fue balaceado por hombres encapuchados, supuestos "agentes del Estado".
El líder izquierdista atribuyó el plan para matarlo a su rival político, el actual Presidente Luis Arce, quien ordenó una investigación minuciosa para esclarecer los hechos.