Protección Civil y Conagua vigilan pronóstico de frío en Nuevo León

Se estima que habrán temperaturas bajo cero

MONTERREY, NL.- Aunque es prematuro dar un pronóstico para la próxima semana de la supuesta onda gélida que llegará a Nuevo León, con temperaturas bajo cero, Protección Civil estatal mantiene la vigilancia sobre los pronósticos.

Erik Cavazos, director de Protección Civil, dijo que para el próximo jueves tendrán una reunión con la Conagua para conocer más acerca de dicho pronóstico.

"El jueves tenemos una reunión con Conagua, hay que recordar que la información debe ser precisa y hay que recordar que estamos en temporada invernal y seguir con las medidas de prevención", dijo.

Agregó que en caso de que se confirme esa condición de frío intenso lo harán saber inmediatamente a la ciudadanía.

"Es mejor revisarlo con fuentes oficiales y gran parte de nuestra fuente tenemos un grupo especializado en el cual nosotros consultamos la información''.

"Los expertos en la materia dicen y bueno vamos viendo como se ve ese pronóstico para la próxima semana, es parte de Protección Civil, el monitoreo constante, conciso y preciso y en caso de que hubiera una condición de un frío intenso, inmediatamente lo haremos saber a la ciudadanía", detalló el director de PCNL.

Señaló que esta semana entra el frente frío número 22, que a diferencia del frente frío número 21 de la semana pasada, éste será moderado.


DAN DETALLES DE OPERATIVOS

Erik Cavazos dijo que durante la semana pasada se repartieron 2 mil 887 litros de chocolate, tres mil 800 cobertores repartidos, tanto por Protección Civil, El DIF y la Secretaria de Igualdad Social, en los operativos carrusel y chocolate que implementan cuando la temperatura es de un dígito.

Mientras que trasladaron a 154 personas a los distintos albergues instalados en toda el área metropolitana.

"Los albergues se mantienen y están activos, es algo fundamental, la capacidad se mantuvo a un 70 o 80 por ciento, oscilando los días en que hubo más humedad, fueron los días en que las personas en condición de calle llegaban a los albergues", dijo.