- Tabasco, México
Ante periodistas detalló que la camioneta térmica que las trasladaba la semana pasada, fue asaltada en la Carretera Villahermosa-Cárdenas, en el tramo de la localidad conocida como Loma de Caballo, y posteriormente se encontró la unidad, pero sin las vacunas.
Las dosis, señaló, eran contempladas para aplicarse en la actual jornada de vacunación que se realiza en escuelas para proteger a niñas de quinto, sexto y primero de secundaria.
La funcionaria estatal aseveró que solicitarán más lotes de vacuna para cubrir con lo solicitado y continuar hasta diciembre.El Gobierno estatal, indicó que interpuso la denuncia correspondiente, pero al momento no hay personas detenidas como responsables del robo.
En tanto, el Gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino, señaló que se analiza solicitar apoyo federal para el traslado de las vacunas.
"Es una medida que se podría optar. La Guardia Nacional hace custodias cuando se solicita, no sé quién es el proveedor o quien era el dueño del suministro de las vacunas, habría que verlo", comentó.