CIUDAD DE MÉXICO
Rodeado de diputados, al grito de “presidente”, con una manta en la que se leía “Marcelo mi carnal, bienvenido” y hasta un poema, fue recibido el canciller Marcelo Ebrard en la plenaria de la bancada de Morena realizada este viernes en San Lázaro.
Abrazo en caricaturaLa lona en la que se aprecia una caricatura del canciller abrazado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, estaba formada a nombre de los diputados de Morena, PT, PVEM y el lema de la 4T “Juntos haremos historia”.
- La manta de bienvenida. Foto: Eduardo Miranda
Y fiel a ello, en un mensaje previo a la plenaria, Ebrard, quien es uno de los aspirantes presidenciales mejor posicionado, dijo que no hablaría mal de sus rivales políticos: la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quienes ayer se placearon también en la plenaria morenista.
"Somos amigos, somos compañeros desde hace muchos años", dijo.
Ebrard llegó alrededor de las 15:00 horas al recinto legislativo para departir la comida con los legisladores que le dieron la bienvenida en una carpa instalada en el estacionamiento de San Lázaro.
Ya en la plenaria, y a pregunta expresa del diputado Hirepam Maya en el sentido de si se consideraba cercano al socialismo latinoamericano, Ebrard refrendó su ideología a favor de la Cuarta Transformación:
Luego se refirió a la contienda para la candidatura presidencial morenista y enfatizó que hay competencia pero también respeto entre él y sus rivales: Claudia Sheinbuam y Adán Augusto López.
El canciller también escuchó un poema que le declamaron:
“Del nopal lo que me gusta es la puritita vena. Yo vi pelear a un león en el partido Morena. Habrá un debate gustoso como se da de a de veras. No te rajes, canciller, que ya verá lo que te espera”.