Pero además, el ingreso de un nuevo Frente Frío, el 25, en el noroeste de México, ocasionarán chubascos en Baja California Sur y lluvias fuertes en Baja California y Sonora, las cuales podrían generar crecidas de ríos y arroyos, así como posibles inundaciones en zonas bajas, informó Conagua.
También originará rachas muy fuertes de viento, de 70 a 90 kilómetros por hora, el norte del Golfo de California, siendo de igual intensidad y con tolvaneras en Baja California y Sonora; además de caída de aguanieve o nieve en zonas serranas de Baja California, Sonora y Chihuahua.
- A su vez, la entrada de aire húmedo proveniente del Océano Pacífico generará lluvias aisladas en Oaxaca y Chiapas.
Asimismo, se prevé ambiente frío a muy frío con posibles heladas al amanecer en zonas altas de los estados del noroeste; norte; noreste; centro y sureste de México, llegando a ser ambiente gélido y con heladas en sierras de Chihuahua y Durango.
Soplarán vientos de componente sur con rachas de 50 a 70 km/h a lo largo del litoral del Golfo de México y la zona ístmica de Oaxaca, con rachas del sur y sureste de igual intensidad en costas de Campeche y Yucatán, a la vez que se mantendrá oleaje de 2 a 4 metros de altura en la costa occidental de Baja California y de 1 a 3 metros de altura en la costa de Jalisco, Colima y Michoacán.
Valle de MéxicoSe espera un cielo despejado la mayor parte del día. Se prevé un ambiente matutino frío con posibles heladas y bancos de niebla al amanecer en zonas altas, y con temperaturas muy frías (de -5 a 0 °C) en zonas montañosas del Estado de México. Sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México.
Ambiente vespertino fresco a templado. Viento de componente sur de 10 a 20 km/h con rachas de 35 km/h.
En la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 7 a 9 °C, así como temperatura máxima de 22 a 24 °C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de -2 a 0 °C y máxima de 19 a 21°C.