- MONTERREY., NL
La Secretaría de Seguridad Ciudadana del citado municipio metropolitano informó que a través de una llamada anónima al C4 se alertó a los elementos preventivos sobre la presencia de un hombre armado en una de las colonias que se localizan al poniente de dicha ciudad.
Los uniformados que fueron comisionados para atender el reporte solicitaron el apoyo del Departamento de Vigilancia Aérea Municipal, y fue así que, al llegar al sitio, el sospechoso trató de evadirlos.
Sin embargo, el hombre de 36 años de edad no pudo lograr su objetivo, ya que estaba siendo vigilado desde las alturas por uno de los drones de alta gama que el pasado 21 de septiembre fueron puestos en operación por el alcalde Andrés Mijes Llovea y el secretario de Seguridad, Marco Antonio Zavala.
El sospechoso fue observado mediante el dron cuando se introdujo en un predio baldío y luego se escondió detrás de una barda.
Mediante dicha estrategia de seguimiento que llevó a cabo el personal de Vigilancia Aérea, la Policía de Proximidad, pudo llegar al sitio exacto donde permanecía el sospechoso, quien fue detenido y se le aseguraron un arma larga, un arma corta, así como municiones y drogas.