- CIUDAD DE MÉXICO
El video, de apenas 15 segundos, fue subido a la página de Facebook de la morenista, quien ha sido duramente criticada por su ausencia pública durante la contingencia y la falta de información ofrecida a la población.
López Obrador se observa dialogando con el Secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño, en el Centro de Mando de Acapulco, cuando se le acerca la Gobernadora.
El Mandatario deja la conversación y abraza a Salgado.¿Cómo está?, le pregunta López Obrador a la Gobernadora, quien apenas este jueves dio un balance de afectaciones durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, a través de llamada telefónica.
Tras el abrazo, Salgado toma del brazo a López Obrador y caminan juntos.
"Aquí estamos en Acapulco... querido Acapulco", se le escucha decir a la Mandataria mientras suben unos escalones, antes de que termine el video.
El Secretario de Marina, José Rafael Ojeda, aparece en la escena, a un lado de López Obrador, así como mandos del Ejército, funcionarios de Guerrero y personal de la Ayudantía del Presidente.
El encuentro ocurrió anoche en el Centro de Mando habilitado por los tres órdenes de Gobierno en el devastado puerto guerrerense, para atender la contingencia por el huracán "Otis".
López Obrador llegó a este sitio después de unas 10 horas de recorrido terrestre desde la Ciudad de México, que incluó un viaje en Suburban, unos metros de recorrido en un Jeep militar que se atascó, una caminata por la carretera federal a Acapulco y un "aventón" en una camioneta de redilas de una empresa minera.
"Estamos trabajando codo a codo con el Gobierno de México para llevar ayuda a quienes más lo necesitan y para iniciar el proceso de reconstrucción lo antes posible", posteó Salgado junto con el video.
En la reunión que encabezó el Presidente en Acapulco participaron los titulares del Ejército, la Marina y la Secretaría de Seguridad, quienes acompañaron al Mandatario en su cuestionada travesía hacia el puerto.
Incluso, los tres Secretarios se subieron a la batea de la misma camioneta de redilas que usó López Obrador para llegar a Acapulco.