- CIUDAD DE MÉXICO
En la Gaceta Parlamentaria se publicó el punto de acuerdo donde se pide que la titular de la SEP deberá indicar las acciones que implementará para atender y subsanar los errores, omisiones, deficiencias, inconsistencias y/o imprecisiones detectadas en los textos con el fin de proteger y garantizar los principios constitucionales y legales que rigen el derecho a la educación de las niñas, niños y adolescente.
Propuso que a dicha comparecencia asista también Marx Arriaga Navarro, director general de Materiales Educativos de la SEP.
Expuso que en el artículo 3° de la Constitución Política en su cuarto párrafo, se establecen los principios que deben regir a la educación:Téllez argumentó que en las últimas semanas ha sido del conocimiento público que distintos especialistas, organizaciones de la sociedad civil y padres de familia revisaron los nuevos libros de texto gratuitos y han manifestado que contienen errores, omisiones, deficiencias, inconsistencias y/o imprecisiones.
Sumado de una carga ideológica hacia el Partido Morena, situaciones que de ninguna manera pueden garantizar materiales educativos de excelencia que les permitan a las niñas, niños y adolescentes tener contenidos educativos de calidad para ejercer su derecho a la educación con dignidad.
Dijo que el tema del contenido de los nuevos libros de texto gratuitos, no es menor, ni irrelevante por eso es que necesitan revisarse, corregirse o brindar alguna solución eficaz y eficiente para atender el problema y más ante el inicio del ciclo escolar que comienza el 28 de agosto próximo.