Chiapas.- Un grupo de hombres encapuchados, con armas largas y chalecos antibalas, detuvo un vehículo de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPyPC) de Chiapas sobre la vía Los Llanos, en el municipio Ocozocoautla, y se llevó a 23 policías administrativos que viajaban en dicha unidad.
Los empleados salieron del cuartel general, ubicado en la localidad Los Llanos, al término de su jornada laboral y posteriormente fueron interceptados.
Una fuente comentó a Reforma que los hombres ingresaron al vehículo oficial, les quitaron los teléfonos y con gritos y groserías ordenaron a todos los pasajeros quedarse en el piso.
"A las mujeres fue a quienes dejaron en el carro y se llevaron a los hombres; ellas lloraban porque no sabían qué iba a pasar", dijo la persona.
Apenas ayer, el Gobierno federal nombró a Ocozocoautla como Pueblo Mágico.
BUSCAN A LOS SECUESTRADOS
Por aire y por tierra fuerzas de seguridad federales y estatales buscan a 23 trabajadores de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) de Chiapas, que la tarde de este lunes fueron privados de su libertad por personas armadas.
- La Secretaría de Seguridad informó en un comunicado que, en coordinación con fuerzas federales activó un operativo de búsqueda y localización de 23 integrantes de esa institución policial que fueron privados de la libertad.