Cd. de México, México.-La Gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno, anunció que la Secretaría del Bienestar, a través de los Servidores de la Nación, levantará un censo de las personas afectadas por el sismo a fin de otorgarles ayuda.
En su cuenta de Twitter, la Mandataria explicó que la entrega de estos apoyos se dará por autorización del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
"Con ello, Servidores de la Nación nos ayudarán a partir de mañana a levantar un censo de las personas que sufrieron afectaciones graves en sus viviendas, quienes recibirán un beneficio del Gobierno de México de manera directa", indicó.
Colima es uno de los estados más afectados por el sismo de magnitud 7.7 ocurrido ayer y que tuvo como epicentro Coalcomán, Michoacán.
Murieron dos personasEn Colima, de acuerdo con la Coordinación Nacional de Protección Civil, murieron dos personas a consecuencia del desplome de una barda de una tienda departamental y de un gimnasio ubicado en una plaza comercial, además de afectaciones en 153 viviendas, 20 inmuebles, siete unidades médicas y cinco puentes.
Vizcaíno informó que este martes recorrió los municipios de Tecomán y Coquimatlán para atestiguar los daños ocasionados por el movimiento telúrico.
- "También recorrimos el Palacio Municipal, que sufrió importantes afectaciones en su interior".