SALTILLO, Coah.- El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, aseguró que el blindaje en Coahuila es permanente en contra de la delincuencia organizada, lo anterior ante cualquier situación que se desencadene por la detención de Ismael "El Mayo" Zambada y Joaquín Guzmán López.
Dijo que han estado atentos a las noticias por lo que espera conocer de fondo cómo sucedieron los hechos y analizar el trasfondo del asunto. Sin embargo, dijo que independiente a eso, el Estado está "al pie del cañón" en materia de seguridad.
"Estamos coordinados con las policías municipales, con la Guardia Nacional, con el Ejército. Cuidando todas las regiones del Estado para cualquier situación", comentó Jiménez Salinas.
Por su parte, el secretario de Seguridad en Coahuila, Federico Fernández Montañez, mencionó que realizan lo que les corresponde en cuanto al blindaje de la entidad ante cualquier reacomodo que pudiera surgir entre los grupos criminales.
Recientemente se dio a conocer la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del segundo trimestre de 2024, donde las ciudades de Piedras Negras, Saltillo y Torreón se encuentran entre las 15 con mejor percepción de seguridad del país.
El mandatario estatal agregó que ningún día se puede echar campanas al vuelo, por lo que con acontecimientos o no como las recientes detenciones, se continúa el blindaje porque "nunca sabes de dónde viene el ramalazo".
Sobre la solicitud de Alerta de Violencia de Género que ingresaron un grupo de colectivas de la entidad, el gobernador dijo que con que exista una sola situación es suficiente para ponerse a trabajar y crear programas y proyectos necesarios para evitar al máximo la violencia contras las mujeres.