CIUDAD DE MÉXICO.-Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) lograron burlar el cerco que protege Palacio Nacional.
Posteriormente, lanzaron objetos y se enfrentaron con policías capitalinos, y dañaron los vidrios de una de las puertas del recinto.
Alrededor de las 15:00 horas, maestros de la CNTE pudieron evadir un cerco montado en la esquina de las calles Corregidora y Correo Mayor.
Agentes de la Policía capitalina, con escudos y equipo antimotín, intentaron contener a los manifestantes, por lo que se registraron empujones.
Miembros de la CNTE también lanzaron algunos objetos a los policías de la CDMX, para que retrocedieran. Los docentes lograron llegar hasta un costado de Palacio.
Durante sus protestas, los maestros rompieron los vidrios de una de las puertas laterales de Palacio, sobre Corregidora, misma que es ocupada por familiares del Presidente.
El incidente se registró durante el diálogo que representes de la CNTE mantienen con el Presidente López Obrador en el interior de Palacio.