´Un orgullo vestir a la Presidenta´

Ayer no fue un día normal para Claudia Vásquez, temprano se alistó con su mejor traje típico y esperó con nervios la transmisión de la toma de posesión de la Presidenta Claudia Sheinbaum


CIUDAD DE MÉXICO

Ayer no fue un día normal para Claudia Vásquez (Santa María Xadani, Oaxaca, 1983). Desde temprano se alistó con su mejor traje típico y esperó con nervios que comenzara la transmisión de la toma de posesión de la Presidenta Claudia Sheinbaum

Aunque le habían avisado desde una noche antes, seguía escéptica con que la primera mujer Presidenta de México fuera a recibir la banda presidencial usando uno de sus vestidos. Hasta que a eso de las 11 de la mañana lo vio con sus propios ojos.

"No logro creérmelo, estoy en shock todavía. Hasta lloré, en ese momento salió todo lo que traía guardado de emociones", cuenta Vásquez por llamada telefónica desde Ánimas Trujano, Oaxaca.

Llegar a este punto de su carrera no ha sido fácil, reconoce Claudia, quien comenzó a bordar desde niña y se ha enfrentado a obstáculos como ser rechazada por Original, programa de la Secretaría de Cultura que apoya a artesanos.

La artesana explica que desde hace un año había entrado en contacto con el equipo de Claudia Sheinbaum cuando compraron ropa de su marca "Lari guie". De ahí no hubo más contacto, sino hasta unas semanas después de la victoria de la morenista en las elecciones presidenciales. 

Ahí, el equipo de la Presidenta le pidió a Vásquez una propuesta de vestido, con el plazo de una semana para entregarlo. Para su suerte es uno de los proyectos que más rápido ha trabajado Vásquez.