La Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, arribó este mediodía a la Región Carbonífera de Coahuila para atender a familiares de mineros fallecidos en Pasta de Conchos y El Pinabete.
Al igual de como lo hicieran el 23 de septiembre el Presidente Andrés Manuel López Obrador y Sheinbaum Pardo como Presidenta electa, la reunión privada de este viernes se celebra al exterior de la mina Pasta de Conchos.
A su llegada al sitio, la recibieron algunos ex trabajadores de AHMSA, quienes piden regularizar su pensión de 3 mil pesos mensuales, que buscan incrementar. También la recibieron con otras peticiones ciudadanas.
Previo al evento, la Presidenta refrendó su compromiso de continuar con el rescate del minero que falta de los 10 fallecidos en El Pinabete, y con los trabajos en Pasta de Conchos hasta rescatar todos los cuerpos.
En la reunión con familiares de mineros acompaña a la Presidenta el Gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas.
Al finalizar el encuentro, Claudia Sheinbaum Pardo viajará por carretera hacia Frontera, donde asistirá a un evento cerrado en el 105 Batallón del Ejército Mexicano, y posteriormente se dirigirá a Monterrey.