CIUDAD DE MÉXICO.- A su llegada a su casa de transición, la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, aseguró que la reunión con la comitiva del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, es informal y sin una agenda pactada anticipó.
"Es una reunión, digamos, informal en el sentido de que ellos tuvieron una reunión con el actual gobierno y ya a las 12 los vamos a atender, después de tener la reunión ya les informamos todo. No hay una agenda pactada, sino sencillamente conocernos y a partir de ahí, después de la reunión, los atendemos", sostuvo en entrevista.
Cabe mencionar que a la reunión llegará Elizabeth Sherwood-Randall, asesora del presidente Biden para Seguridad Nacional: y el Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, se reunirán con Sheinbaum y su equipo de trabajo, entre ellos Juan Ramón de la Fuente, encargado de la transición.
También estará Omar García Harfuch, Senador electo en la Ciudad de México y ex secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.
Mientras tanto, Juan Ramón de la Fuente informó que los temas que se van a tocar son propios de la relación bilateral.
"Temas propios de la relación bilateral, yo creo que no hay una agenda muy puntual esta primera reunión, es una primera aproximación y se van a tocar en términos generales los temas de la relación con Estados Unidos. Es muy bueno que haya habido esta iniciativa por parte del Presidente (Joe) Biden y creo que es una muestra de su atención a lo que ocurre en México y a sus deseos de que continúe una buena relación, obviamente la relación es muy compleja", explicó.
Señaló que están atendiendo los procesos administrativos para dar inicio la próxima semana.