Luego que España informó que no enviará a ningún representante para la ceremonia oficial de su toma de protesta como Presidenta, Claudia Sheinbaum informó que, este miércoles publicará una carta en redes sociales respecto al tema.
"Mañana les explico porque tiene su "chiste". Mañana tempranito (...) no hay ningún problema", señaló en entrevista al salir de su casa de transición.
Cabe mencionar que, España consideró que es "inaceptable" que no se haya invitado al rey español Felipe IV a la ceremonia oficial del cambio de gobierno de México por lo que no asistirá a la toma de protesta de Claudia Sheinbaum.
Serán cadetes mujeres quienes acompañarán a Sheinbaum en protesta
En ese sentido, Sheinbaum informó que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional ya le tomaron las medidas para la banda presidencial, y que serán cadetes mujeres la que le ayudarán a colocarse la banda presidencial.
"Elementos del ejército vinieron a medirme, hacen un trabajo extraordinario, y además van a hacer cadetes mujeres quienes me pongan la banda (presidencial)".
Respecto a que tuvo una reunión privada con integrantes de seguridad de su gabinete, Sheinbaum aclaró que fue para su proyecto de 100 días de Gobierno, y señaló que la estrategia de seguridad no cambiará, pero que se va a fortalecer la coordinación con la Fiscalía General de la República.
"Vamos a seguir atendiendo las causas, pero vamos a fortalecer también la coordinación, estados, federación, municipios, coordinación con la seguridad y fiscalía para que nos ayude a disminuir la impunidad", destacó.