La presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, descartó que se rompan las relaciones con España, luego de que no se invitó al rey español Felipe IV a su toma de protesta el 1 de octubre, y añadió que se requiere respeto, "eso es todo".
Desde las primeras horas de este miércoles, Claudia Sheinbaum explicó que decidió no invitar al rey español Felipe VI a su toma de protesta como Presidenta debido a que no contestó una carta enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para que reconozca los "agravios" cometidos en la Conquista.
Sheinbaum aclaró que se envió una nota diplomática, por medio de la cual se invitó al presidente español, Pedro Sánchez Castrejón a asistir a esta ceremonia.
En entrevista, antes de acudir a un evento con el presidente López Obrador en la Secretaría de Educación Pública, descartó que se rompan las relaciones con España: "No, cómo creen".
- "Necesitamos respeto, eso es todo", expresó la presidenta electa.
Sobre si sigue la petición de la disculpa del rey sobre los acontecimientos de la conquista española hacia los mexicanos, Sheinbaum respondió: "Ya platicamos después".
"Ellos ayer sacaron un comunicado, y por eso saque la carta", mencionó.