CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, invitará a los gobernadores de diferentes entidades del país al Gabinete de Seguridad para fortalecer todavía más la coordinación con los estados para los delitos del fuero común y federal.
En la Mañanera del Pueblo, Sheinbaum Pardo destacó que lo anterior formará parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, y que hoy asistió el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo.
- "Les informo también, esto es importante, el día de hoy estuvo el gobernador Alfonso Durazo en la reunión de seguridad. Vamos a estar invitando a gobernadores de distintos estados de la República. Mañana que se presente la estrategia lo van a ver. Porque vamos a fortalecer todavía más la coordinación con los estados", mencionó.
Señaló que la coordinación sería para que haya colaboración en inteligencia en los delitos del fuero común en los que tienen que ver con delitos del fuero federal.
Indicó que en el Gabinete de Seguridad hay un representante de la Fiscalía General de la República ya de manera permanente.
"Todo eso nos va dando el avance y también la información que tiene que tener la presidenta para que podamos darle seguimiento a todo", dijo.