Ante los 10 años del caso Ayotzinapa, la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, reiteró su compromiso de que van a seguir trabajando con las familias de los 43 estudiantes desaparecidos el 26 de septiembre del 2014 para que "llegar a la verdad y justicia".
"Mi compromiso de que vamos a seguir trabajando con las familias para poder llegar a la verdad, justicia, y seguir con la búsqueda, de la normal rural de Ayotzinapa", aseguró.
En entrevista al salir de su casa de transición, Sheinbaum Pardo recordó que, el acuerdo que tiene con las madres y padres de los jóvenes desaparecidos es que se van a poner de acuerdo para tener una reunión, pero será una vez sea Presidenta.
Respecto al tema de la designación de la vocería de la Presidencia, la morenista informó que será este viernes que de a conocer diversos cargos que la acompañarán en el sexenio, y aseguró que Paulina Silva, quién se encuentra a cargo de comunicación social, seguirá en su equipo, pero no reveló el cargo.
Sheinbaum Pardo reveló que el lunes 30 de septiembre asistirá a su casa de transición como normalmente lo hace, pero por la noche tendrá una cena con los mandatarios e invitados que asistirán a su toma de protesta en la Cámara de Diputados.
Al ser cuestionada sobre si invitó a Sofía de Borbón, hija del rey de España, Felipe VI, a su toma de protesta, Sheinbaum aseguró que es falso.