El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que le entregará un certificado a 10 de sus principales adversarios como muestra de reconocimiento por "portarse "bien" y que la oposición a su gobierno ha sido pacífica y no ha pasado de mentadas e insultos.
Al inaugurar el sistema de riego de la presa "Picachos", junto con la presidenta electa, Claudia Sheinbaum y el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, el jefe del Ejecutivo federal reconoció que sus adversarios conservadores, aún cuando no les gustan las políticas que ha impulsado su gobierno, han actuado con responsabilidad.
"Solo son insultos, mentadas, pero yo digo, ya Manuelita, mi madre desde hace algún tiempo ya está en el cielo y la considero una santa".
"No pasa nada, por eso agradecerles, y ahora antes de irme quiero dejarles un certificado a los principales adversarios (...) Voy a escoger como a 10, no muchos, hay para más, pero se han portado bien. Un aplauso para los conservadores", expresó el Mandatario federal mientras cientos de personas atendieron su instrucción y aplaudieron.