Cd. de México.-La Catedral Metropolitana fue cercada este miércoles con decenas de vallas metálicas y cientos de policías pertenecientes al grupo Ateneas de la Secretaría de Seguridad Pública.
El operativo fue desplegado en espera de la marcha, anunciada para esta tarde, con motivo del Día de Acción Global por un Aborto Legal y Seguro.
En la banqueta, frente a la Catedral ya están apostadas decenas de policías, equipadas con cascos, chalecos y escudos.
En las inmediaciones, otros grupos de la policía capitalina alistan decenas de extintores, que podrían ser utilizados esta tarde, en caso de que se registre algún enfrentamiento.
- Por otro lado, cientos de Ateneas también fueron desplegadas sobre la calle Moneda, a un costado de Palacio Nacional.
El cerco de vallas metálicas fue instalado desde la madrugada del pasado lunes, para proteger la fachada de Palacio Nacional, durante la marcha por el octavo aniversario de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa.
Sin embargo, tanto el Gobierno federal, como el capitalino, decidieron mantener e incluso extender el cerco, ante la manifestación de esta tarde, por el Día por la Despenalización y Legalización del Aborto, y por las movilizaciones programadas para el domingo 2 de octubre, en protesta por la matanza de estudiantes de 1968.