El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes, rechazó que exista un rompimiento con el Ejecutivo federal a causa de la reforma al Poder Judicial, pero se mostró preocupado su eventual aprobación.
El líder empresarial dijo que siempre se puede dialogar y hallar puntos de coincidencia en momentos de tensión como este.
"Habrá puntos de coincidencia y diferencia, pero no lleva a que haya ningún rompimiento ni nada. Son discusiones y anteriormente ha habido muchas; son innumerables la cantidad de veces que hemos estado en momentos de tensión, pero siempre logramos encontrar puntos de coincidencia. Son discusiones. Rompimiento, no le llamaría así", subrayó durante la presentación de una exposición de obras de arte realizadas por mujeres privadas de la libertad en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.
En el caso de que se aprobara la reforma judicial, Cervantes consideró que debe garantizarse la independencia y gradualidad en su puesta en marcha.
Al ser cuestionado sobre el extrañamiento que el Gobierno de México hizo por los dichos del Embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, en contra de esta reforma, Cervantes mencionó que se deben encontrar puntos de coincidencia.
"Hemos hablado de la sobrerrepresentación, de la reforma judicial y siempre hemos arreglado con el Presidente (Andrés Manuel López Obrador), además con gran respeto porque es nuestro Presidente de México. Este tipo de reformas lo podemos dialogar; siempre hemos encontrado un punto de coincidencia", manifestó.
No obstante, reconoció que se necesita una mayor discusión sobre la reforma porque el sector empresarial no fue escuchado.
"Ha habido foros y no hemos estado involucrados; hubo uno en la Cámara de Diputados pero hubo sólo dos expresiones cuando debimos haber más de parte del sector empresarial", reprochó.