Un cateo a un domicilio de Los Cabos, Baja California Sur confirmó la existencia de material con contenido de índole sexual de menores de edad, y continúa la investigación para esclarecer los hechos identificados como pornografía infantil.
Esta acción derivó de una denuncia que llegó a la Guardia Nacional y se transfirió el reporte a la Fiscalía General de la República que inició la carpeta de investigación y obtuvo la orden de cateo.
En este operativo participaron elementos de la Secretaría de Marina, quienes aseguraron el perímetro del domicilio, en la colonia Jardines del Sol, en Cabo San Lucas, y en coordinación con la Policía Estatal se realizó la diligencia.
Al ingresar al lugar se localizaron cuatro celulares, equipos de cómputo y discos compactos, así como un módem y equipo de grabación. No obstante, no se logró la detención de ninguna persona.
La FGR confirmó hoy que se aseguró el material y continúan las investigaciones para dar con los responsables.
El personal adscrito al área de Cibernética y de la Unidad de Investigación y Análisis de la Policía Estatal participa en la investigación de este presunto delito, el cual está previsto en la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas de estos delitos.
La instancia convocó a la ciudadanía a denunciar este tipo de conductas, ya sea de forma presencial o anónima para avanzar en la procuración de justicia y protección de posibles víctimas.