Como una necedad de legisladores de Morena calificó el senador de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, la intención de aprobar la reforma judicial antes de que termine el sexenio de Andrés Manuel López Obrador.
El legislador del partido naranja lamentó que los representantes del partido guinda y sus aliados busquen darle un regalo de despedida de este tipo al Mandatario saliente.
"No sé por qué les corren las prisas. Eso de querer darle un regalo al Presidente de la República antes de que se vaya, pues me parece una necedad", señaló Castañeda en entrevista.
"Uno no legisla para el Presidente, uno no legisla para los partidos, uno legisla para el pueblo de México y si lo que quieren es hacerle justicia al pueblo de México, pues que la reforma constitucional, cualquiera que sea, tome su tiempo, su espacio y se haga con calma".
El senador emecista por Jalisco se dijo listo para discutir de forma exhaustiva la reforma judicial planteada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, pero insistió en la necesidad de no legislar "sobre las rodillas".
Descartó la necesidad de que el Senado de la República tenga que cambiar de sede para llevar a cabo la discusión de la reforma al Poder Judicial de la Federación.
"La posición del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano es que cualquier tipo de discusión se lleve a cabo en las instalaciones del Senado de la República. De otra manera estaríamos pensando en ¿qué esconden? ¿por qué, digamos, este asunto de ir a una sede alterna? No tiene ningún sentido", cuestionó el legislador naranja.
"En la Cámara de Senadores estamos perfectamente preparados para dar el debate, tenemos un clima de civilidad o que nos digan en todo caso qué esperan, qué esconden, a qué le temen".
La reforma judicial que plantea la 4T contempla, entre otras cosas, la elección de jueces, magistrados y ministros mediante el voto popular.
La iniciativa se discute esta tarde en la Cámara de Diputados, que sesiona afuera de sus instalaciones.