Caso Lozoya: AMLO aclara que no hay acuerdo para la reparación del daño

El presidente López Obrador informó que los abogados del ex director de Pemex, durante el gobierno de Peña Nieto, pagaron los impuestos en “una oficina independiente” del SAT

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que en el caso de Emilio Lozoya aún no hay acuerdo para la reparación del daño y dijo que solo pagaron impuestos dos millones 500 mil pesos.

Cuando nosotros nos enteramos de que habían pagado eso en el SAT, se informó a la fiscalía. Porque imagínense si por ese pago se otorga una libertad. Además de una irregularidad, por decir lo menos, pues íbamos a quedar nosotros como cómplices. ¿Quién iba a creer que por dos millones 500 mil pesos se le otorgara la libertad y fuese legal?”, expresó.

En la conferencia mañanera, el mandatario informó que los abogados del ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), durante el gobierno del ex presidente Enrique Peña Nieto, pagaron los impuestos en “una oficina independiente” del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

“Me habló la directora del SAT porque hicieron gestiones los abogados, que pues están en su papel, ¿no? de buscar opciones, alternativas legales, aunque no morales, y no se les había aceptado el pago, pero fueron a una oficina dependiente del SAT y pagaron, pero de inmediato se dio información”, explicó AMLO.