Busca FGR pieza clave en caso Cuén

La FGR avaló la versión de que "El Mayo", en el sentido de que Héctor Melesio Cuén, fue asesinado en el mismo sitio donde el capo fue secuestrado


CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía General de la República (FGR) realizó ayer un operativo en la residencial "Pueblo Bonito", ubicado en la zona de Tres Ríos, en Culiacán, Sinaloa, en una de las propiedades presuntamente de Fausto Corrales Rodríguez, pieza clave en el asesinato de Héctor Cuén.

Corrales Rodríguez supuestamente conducía la camioneta Raptor blanca el día que el ex Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) fue asesinado.

De acuerdo con fuentes locales y de seguridad, Fausto Corrales, hijo del exrector de la UAS, Antonio Corrales Burgueño, habría sido localizado en el operativo, aunque hasta el día de ayer, la Fiscalía no había dado un pronunciamiento al respecto.

Corrales era considerado muy cercano a Cuén.

Versiones preliminares refieren que buscan que Corrales Rodríguez declare sobre el crimen y el secuestro del narcotraficante Ismael "El Mayo" Zambada, el mismo día.

El pasado 25 de julio se dio a conocer la detención de Zambada García en Estados Unidos junto con Joaquín Guzmán López, hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán.

En una misiva difundida el 10 de agosto, el capo asegura que fue citado en una finca para mediar entre Rocha y el ex Rector y diputado federal electo, Héctor Melesio Cuén, quien fue asesinado el mismo 25 de julio.

La FGR avaló ayer la versión del capo Ismael "El Mayo" Zambada, en el sentido de que el ex Rector de la UAS y diputado federal electo, Héctor Melesio Cuén, fue asesinado en el mismo sitio donde el capo fue secuestrado. Además, confirmó que el capo fue secuestrado y llevado a EU por Joaquín Guzmán López, hijo de "El Chapo" Guzmán.

En un comunicado, la dependencia descartó la primera versión que dio a conocer la Fiscalía de Sinaloa, en la que determinaban que el asesinato de Cuén se había registrado en una gasolinera.