MONTERREY, NL.- La persecución de una camioneta dejó presuntamente un abatido y el aseguramiento de armas de fuego esta madrugada, en la Carretera a Laredo, en los límites de Apocada y Ciénega de Flores.
HECHOSDe acuerdo informes extraoficiales, la persecución comenzó en Escobedo poco después de la medianoche, y terminó en la mencionada vía.
Elementos de Fuerza Civil al parecer se enfrentaron con hombres armados dejando a un abatido.
- Hasta esta mañana ni la Secretaría de Seguridad Pública del Estado ni la Fiscalía de Justicia habían confirmado los hechos.
Sólo Escobedo reportó la persecución de un vehículo Cherokee desde una de las de las avenidas del Municipio.
Una fuente allegada a la policía municipal confirmó que efectivamente los presuntos realizaron detonaciones a los elementos y les arrojaron ponchallantas.
Según trascendió, en la persecución también estuvo Fuerza Civil y llegó hasta la Carretera a Laredo, a la altura del Campo Militar, donde los elementos policiacos abatieron a uno de los pistoleros.
Tras el enfrentamiento, otros dos hombres huyeron de lugar.
Informes extraoficiales indicaron que, además abatir a un hombre, las autoridades aseguraron armas, cargadores y cartuchos dentro de la camioneta Cherokee.
Durante toda la madrugada, y hasta esta mañana, los hechos provocaron un severo congestionamiento en ambos sentidos de la Carretera libre Monterrey-Laredo, debido a que autoridades de la Fiscalía y de Servicios Periciales realizaban las indagatorias en la zona.
Cerca de las 07:00 horas la camioneta fue llevada hasta el campo policial de Fuerza Civil.