Más de un millón 300 mil personas asistieron al Carnaval Veracruz 2024, el cual celebró sus cien años de existencia.
Autoridades del puerto de Veracruz revelaron que durante los festejos, la ocupación hotelera llegó casi al 100 por ciento y los restaurantes incrementaron sus ventas un 30 puntos porcentuales. Al presentar los resultados del Carnaval de Veracruz 2024, la alcaldesa Paty Lobeira reportó que se obtuvieron ingresos de 500 millones de pesos.
"Estamos felices por el éxito de este Carnaval de los 100 años, pero estamos todavía más contentos de ver cómo logramos que las familias veracruzanas volvieran a disfrutar de los desfiles y conciertos del Carnaval en un ambiente seguro", afirmó.
Resaltó la amplia estrategia de comunicación, difusión y promoción en todo el estado de Veracruz, así como en la Ciudad de México, Guadalajara, Mérida y Tijuana, logrando el objetivo de promover la llegada de muchos más visitantes y colocar a Veracruz como destino ejemplar. Manifestó que gracias a la implementación de los operativos de manera preventiva y oportuna para mantener en orden la ciudad, por parte de las corporaciones de seguridad, se logró un saldo blanco durante los días de fiesta.
"Reconozco el trabajo realizado por todos los elementos de Protección Civil Estatal y Municipal, a Tránsito y Vialidad, a la Policía Naval y Estatal, a la Policía Municipal de Veracruz y de Boca del Río, a la Cruz Roja y a los Bomberos, gracias por su entrega y compromiso para cuidar la integridad de todos los asistentes en un ambiente familiar" dijo.
A pesar de las lluvias que se presentaron durante las festividades, se presentaron de manera gratuita la banda mexicana Matute, Ricky Martin, Wisin, Carlos Vives y un combo de estrellas de la salsa integrada por el venezolano Porfi Baloa y sus Adolescentes", así como el ícono de la salsa colombiana Alberto Barros y el nicaragüense Luis Enrique.