Una célula del Cártel del Noreste fue detenida ayer en una casa de seguridad en los límites de los municipios de Juárez y Guadalupe, en Nuevo León.
De acuerdo con un informe sobre el operativo realizado por elementos de Fuerza Civil, los integrantes de la célula, la mayoría de ellos jóvenes, tenían privadas de su libertad a cuatro personas, dos de ellas menores de edad.
El informe agrega que los 11 integrantes del CDN operaban en el área metropolitana y estaban por asesinar a uno de los hombres que tenían como rehén.
Las autoridades liberaron en la casa de seguridad a cuatro personas, de los cuales eran tres hombres y una mujer.
En el lugar aseguraron, además, dos armas largas, dos pistolas, chalecos antibalas, dos kilos de mariguana, un kilo de cristal y básculas.
Dan a conocer a detenidosLos detenidos fueron identificados como Ángel, de 24 años; Ventura, de 20; Víctor, de 29 años; Ángel, de 72; Ángel, de 43; Jaime, de 24; Joel, de 32, y Guillermo, de 22.
También Francisco, de 27; Danna, de 22; Aurelia, de 56, ésta última originaria de Matehuala, San Luis Potosí, e identificada como líder de la célula y jefa de plaza del CDN.
Una fuente de Seguridad Pública del Estado explicó que ubicaron al grupo en un domicilio en la calle Valle de los Encinos, en la Colonia Jardines de la Silla.
“Fue en el transcurso de la mañana de este domingo 17 de julio cuando los policías llegaron a un domicilio ubicado en la calle Encinas (Valle de los Encinos) -dentro de los los límites de los municipios de Guadalupe y Juárez- evitando la ejecución de una de las cuatro personas que tenían privadas de su libertad”, menciona un comunicado de la SSPE.
- Los detenidos, la droga y las armas fueron turnados a un Ministerio Público.