CIUDAD DE MÉXICO.- Un video en redes sociales muestra el momento en que una empleada domestica se roba una caja fuerte presuntamente llena de joyas y un millón de pesos en efectivo en Puebla.
En las imágenes se observa a la mujer arrastrando la caja fuerte con ayuda de lo que parece ser una carriola o un diablito, mientras la cubre con una sábana.
Se le ve caminando tranquilamente con el pesado objeto y hasta se le observa pasando por una puerta de seguridad sin problemas.
De acuerdo con medios locales, el robo fue efectuado el pasado 25 de noviembre en el Clúster 444 del fraccionamiento Lomas de Angelópolis en el municipio de San Andrés Cholula.
También se informó que la mujer, identificada como María Cristina, forzó la caja de su domicilio, la metió dentro de una maleta y la trasladó por calles del fraccionamiento sin ser cuestionada o revisada, por lo que se cree que el atraco fue cometido en colaboración con los guardias de seguridad del fraccionamiento.
Además, trascendió que la mujer quizá actuó en complicidad con otros delincuentes, quienes forman parte de una banda que ya ha cometido varios robos en fraccionamientos de lujo.
Algunos medios además señalan que las víctimas han recibido amenazas por parte del grupo de delincuentes.
No es el primer robo en el fraccionamiento Lomas de Angelópolis
Esta no es la primera vez que ocurre un asalto en el fraccionamiento Lomas de Angelópolis. El pasado 20 de agosto, un grupo de encapuchados golpearon y amarraron a una pareja de adultos mayores para robarles 5 millones de pesos en joyas.
Los hechos ocurrieron al interior de un domicilio ubicado en el Clúster 333 donde cinco sujetos con los rostros cubiertos rompieron los ventanales de la entrada principal para ingresar. Ya en el interior, golpearon a la pareja para enseguida amarrarlos de pies y manos.
Los hombres sacaron la ropa de los cajones hasta encontrar diversas joyas que tomaron, para posteriormente huir supuestamente a bordo de una unidad.