- CIUDAD DE MÉXICO
Esto debido a que, supuestamente, esta mañana la organización "Gay Pride CDMX " emitió algunos documentos en donde ofertan paquetes de unidades motorizadas o carros alegóricos, escenarios y vallas perimetrales en el Zócalo por precios que van desde los 100 mil hasta 1 millón de pesos.
Ante esto, el activista y fundador de VIHve Libre, Alaín Pinzón, solicitó al director general de Diversidad Sexual y Derechos Humanos, Jaime Morales, parar la venta de la marcha a artistas y marcas, durante una de las mesas de trabajo y organización del evento.
Durante la reunión, otros representantes de colectivos y organizaciones se sumaron al rechazo de la venta y renta de espacios por parte de otros comités, y solicitaron que se deje esta práctica atrás, ya que se ha desvirtuado el origen de esta marcha, que busca visibilizar y aceptar a todas las comunidades diversas.
Asimismo, los colectivos en contra de la capitalización de la Marcha del Orgullo expresaron que, en caso de no poner un alto a estas acciones, pondrán demandas ante las Autoridades.