CIUDAD DE MÉXICO
El director general del ISSSTE, Pedro Zenteno, dejó plantadas a senadoras que iban a reclamar información relacionada con la contratación irregular de una empresa que no cumplía los requerimientos para prestar los servicios de imagenología en los hospitales del Instituto.
"... nos informó que, de forma personal, nos iba a ampliar la información y quedaron formalmente en su oficina de recibirnos hoy, reunión que fue cancelada", dijo en tribuna la senadora panista Indira de Jesús Rosales San Román.
A causa de esa contratación, informó REFORMA el sábado pasado, nueve personas fallecieron y el tratamiento de dos mil 573 pacientes se vio afectado.
De Jesús San Román recordó que el ISSSTE hizo una adjudicación directa a la empresa Imedic, en vez de haber abierto una licitación pública internacional para realizar estudios de Imagenología y Radiología en todo el País.
- La senadora mencionó que el propio director general firmó un oficio para hacer notar que la empresa había incumplido con sus obligaciones contractuales; posteriormente, el órgano interno de control emitió otro oficio para reportar que no se habían podido prestar 40 mil 86 servicios y se habían suspendido 503 cirugías.