Con el objetivo de evitar el desabasto de combustibles ante el paso del huracán "Hilary" por las costas del Pacífico mexicano, la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) en coordinación con Pemex alistan nuevas rutas para garantizar el abasto en las entidades afectadas.
ADECUAN RUTAS
A través de un comunicado, la Canacar detalló que empresas transportistas integradas en el Comité de Hidrocarburos al Servicio de Pemex, implementará un plan emergente con la paraestatal para adecuar nuevas rutas de suministro.
De esa forma los transportistas afiliados a Canacar realizarán el ajuste en la cadena de suministro para llevar a cabo y garantizar el abastecimiento de hidrocarburos desde el puerto de Mazatlán, Sinaloa; Tula, Hidalgo; así como el Estado de Veracruz.
"Trabajamos en plena coordinación con las autoridades de Pemex en el marco del Comité de Hidrocarburos y estamos en permanente contacto para actuar de forma inmediata para atender rápidamente esta contingencia", aseguró Miguel Ángel Martínez Millán, Presidente de Canacar.
BAJA SU INTENSIDADEl huracán se debilitó esta mañana a categoría 3, pero ha dejado fuertes precipitaciones en diversos estados, afectando el suministro de gasolina, diésel y turbosina en las terminales de abastecimiento, principalmente del Puerto de Manzanillo que distribuye hacia los Estados de Colima, Jalisco, Aguascalientes y Zacatecas.