- CIUDAD DE MÉXICO
En un comunicado, el frente opositor indicó que no es con amenazas, descalificaciones ni calumnias como se logran acuerdos, sino a través del diálogo y la unidad.
"Y no sorprende, ya que ha mostrado una actitud poco conciliadora y consistente. La Alianza Va Por la CDMX es la suma del esfuerzo de tres fuerzas políticas, que, en conjunto con la sociedad civil, busca construir un proyecto de Ciudad que ofrezca soluciones a los múltiples problemas que se tienen", sostuvieron.
Reiteraron que impulsarán a los mejores perfiles, y que durante la administración de Sandra Cuevas, la alianza la había defendido y arropado ante los múltiples señalamientos que había recibido por parte de diversas autoridades.
Esta tarde, la alcaldesa detalló, entre otras cosas, los malos tratos que recibió por parte de los dirigentes nacionales y locales del PAN, PRI y PRD.
Por ejemplo, explicó que durante su campaña todos los partidos locales la abandonaron, la menospreciaban y que incluso apostaron que no ganaría, por lo que solo le dieron folletos; no obstante, cuando ganó las elecciones, los líderes partidistas de la Ciudad se le acercaron para pedirle plazas, dinero y Direcciones Territoriales.
Sostuvo que Andrés Atayde, líder del PAN, le pidió la Dirección Jurídica y de Gobierno y la de Obras, "¿para qué creen?"; Nora Arias, del PRD, le demandó dinero para hacer crecer al partido, plazas y que no tuviera acercamientos con Víctor Hugo Lobo, su expareja.
La alcaldesa comentó que debido a que rechazó darles estas "cuotas" a los partidos, fue que las diputadas del PRI: Silvia Sánchez Barrios, Maxta González y Cynthia López empezaron a criticarla, y a ellas se sumó Nora Arias.