NICOLÁS ROMERO, Méx.- Por la muerte de "Kuko" un perro de asistencia, Daniel y Elizabeth fueron detenidos y trasladados al penal de Barrientos por el delito de maltrato animal.
Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México cumplimentaron orden de aprehensión en contra de la pareja integrada por Nadia Elizabeth, de 45 años, y Daniel, de 48 años, investigados por su posible intervención en el delito de maltrato animal, quienes el 15 de agosto habrían agredido a un canino en este municipio.
La Fiscalía Edomex inició una investigación por hechos dados a conocer a través de redes sociales y medios de comunicación, en los cuales se señalaron agresiones en contra de un animal, después de que lo habrían atado y sometido en el condominio Aguiluchos 13, de la colonia Bulevares de Lago.
La investigación de la Fiscalía recabó entrevista a vecinos y a personal de la Asociación Protectora de Animales Patitas a la Obra, estos últimos que con ayuda de elementos de la Policía Municipal de Nicolás Romero rescataron al canino, tras haber sido golpeado, no obstante, perdió la vida.
La investigación de la Fiscalía precisó que el día de los hechos, Daniel "N" presumiblemente sometió al canino, al tomarlo por el cuello y ponerlo contra el piso; acción que habría realizado en complicidad de otros individuos, en tanto que Nadia Elizabeth "N" le habría entregado lazos, con los cuales este sujeto ató de las patas y hocico a la mascota, para finalmente golpearla con una barra metálica.
Personal de la Fiscalía mexiquense identificó a los posibles implicados, quienes fueron detenidos e ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en cumplimiento de orden de aprehensión girada en su contra, y será la Autoridad Judicial quien determinará su situación legal.
La HistoriaKuko, un perro de asistencia de raza akita fue sometido y brutalmente golpeado en un fraccionamiento del municipio de Nicolás Romero. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México ya investiga los hechos que se registraron el pasado 15 de agosto, el canino murió el 16 de agosto, presuntamente por las lesiones.
A través de las redes sociales, ciudadanos y habitantes del fraccionamiento Los Aguiluchos denunciaron el trato inhumano en contra del perrito, quien lucía desesperado, pues el cuadrúpedo sólo había entrado a dicho lugar a jugar a lo que parece una cancha deportiva.
En imágenes se observa al animalito amarrado con una piola gruesa de color amarillo, porta una pechera y se ve como lo amarraron del hocico. Pese a que fue rescatado por la protectora de animales Patitas a la Obra, el can no logró sobrevivir.