Ambos han sido señalados por las Fuerzas Armadas de estar implicados en la desaparición del coronel José Isidro Grimaldo Muñoz, ocurrida el 10 de diciembre en el municipio de Tapalpa.
Los soldados consignaron que lo encontraron el viernes en la Calle Francisco Javier Mina, en la Colonia Centro, aunque hasta el momento no han hecho público el arresto.
Chiquilistlán es un municipio de la Región Sierra de Amula que colinda con la Región Sur, donde opera el "CR", presunto responsable principal de la desaparición del mando militar.
"Fue objeto de la violencia de un grupo de delincuentes del Cártel Jalisco Nueva Generación, encabezados por el jefe Regional de Tapalpa, Jalisco que responde al alias de 'CR'", informó en su momento Crisóforo Martínez Parra, Comandante de la 15 Zona Militar.
"Como consecuencia de un incidente de tránsito fue interceptado por dos vehículos con gente armada, quienes con uso de violencia lo obligaron a descender de su vehículo llevándoselo".
Según la versión oficial, Grimaldo Muñoz, adscrito a Nuevo Laredo, Tamaulipas, estaba de vacaciones cuando sucedieron los hechos.
Martínez Parra informó que la Secretaría de la Defensa Nacional iba a orientar sus esfuerzos de búsqueda en el perímetro donde sabían que se movían el "CR" y sus cómplices.
El carro del mando militar apareció días después, abandonado, vandalizado en Tonalá.
Chiquilistlán y Tapalpa colindan; sus respectivas Cabeceras están a aproximadamente 25 kilómetros una de la otra.