Detienen a cadete por asesinar a tres

Los hechos violentos se registraron en un domicilio ubicado en calle De los Villarreal

  • Monterrey

La subdirección de Homicidios de la Agencia de Investigaciones del estado de Nuevo León cumplió una orden de aprehensión en contra de Francisco “N”, un cadete de la Policía Municipal de Salinas Victoria, acusado por su presunta participación en la muerte a balazos de tres de sus compañeros de la misma corporación, en complicidad con integrantes de una célula del crimen organizado que el viernes por la noche fue desarticulada con la detención de ocho de sus integrantes en Ciénega de Flores.

La Agencia Estatal de Investigaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado informó que la orden de aprehensión para Francisco “N” de 26 años de edad, se le notificó este domingo en calle Volcán Del Ajusco, en su cruce con la calle El Roble y Gonzalitos, en la colonia Urdiales, en el municipio de Monterrey, para ser trasladado al Centro de Reinserción Social No. 1 de Apodaca. 

Al detenido se le imputa el delito de homicidio calificado en contra de tres elementos activos de la Secretaría de Seguridad Pública de Salinas Victoria, de nombres: Víctor Alfonso, de 34 años; Sergio Edén, de 41 y Laureano Esteban, de 34, quienes fueron acribillados a balazos el nueve de febrero por integrantes de la delincuencia organizada, con la probable complicidad del imputado.

Los hechos violentos se registraron en un domicilio ubicado en calle De los Villarreal, en su cruce con la calle De Los Guerra en el fraccionamiento Paseo del Norte de Salinas Victoria, donde los efectivos municipales participaban en una reunión de convivencia.

Según las investigaciones ministeriales, a las inmediaciones del domicilio llegaron varios masculinos en un carro color negro de modelo reciente, que fue estacionado y al momento, el ahora detenido se acercó a conversar con los policías municipales, para retirarse en el acto del mencionado lugar.

Los ocupantes del automóvil encendieron la marcha y se acercaron más hacia donde estaban los preventivos, y al descender del vehículo los amagaron con armas largas para que no intentaran defenderse y en el mismo lugar los acribillaron a balazos, quedando sin vida tirados en el pavimento los tres elementos policiales.