GUADALAJARA, Jalisco.- El maltrato animal va en aumento. En lo que va del mes, el refugio Buenos Chicos ha rescatado 12 perros víctimas de violencia.
CASOS EN AUMENTOFabiola Ávila, directora del refugio, comentó que los casos van en aumento tanto en número como en saña, pues son canes con quemaduras y lesiones severas.
"No se puede llamar humano a quienes les hacen esto, son muchos los perritos que viven crueldad y maltrato. Sí van en aumento y más la saña con lo que lo hacen, lo grave de las lesiones", dijo.
"Esto va en aumento y cada día está peor, necesitamos de verdad que hagan algo, a los animales los rescatamos en condiciones muy crueles".
El último caso que se recibió fue "Andresito" un perrito chihuahua que presentó una quemadura severa en su cadera.
Al parecer, informó Ávila, lo quemaron con ácido, pues ya no tiene parte de la piel y presenta diversas ampollas. Se le encontró en la Colonia Santa Cecilia.
"Lo hacen por diversión, por maldad, cada día aumenta más la saña, los queman, los golpean, los arrastran, los explotan".
"Andresito" ya está bajo tratamiento. Su recuperación será lenta y costosa, por lo que Buenos Chicos organiza una rifa para reunir fondos.
"La piel fue quemada, el médico nos dijo que fue ácido y va a ocupar injerto de piel y el tratamiento es caro, no puede salir de la veterinaria por riesgo a una infección".
Casi al mismo tiempo de que llegó "Andresito" al refugio, se dio aviso de una decena de cachorros embolsados y abandonados en un baldío.
Los perritos, detalló Ávila, estaban en dos bolsas y sólo alcanzaron a sobrevivir cinco, los cuales ya están bajo supervisión.
- La directora del refugio señaló que esta semana ha sido muy activa, pues además de los cachorros y "Andresito" llegó una perrita embarazada, la cual tuvo nueve cachorros, que era golpeada y maltratada, además de "Nápoles", "Rafita" y "Fidel" este último con sarna y un grado de desnutrición severa.
Para apoyar a Buenos Chicos para que siga dando tratamiento y ayuda a perritos que han sido violentados, puedes comunicarte con Ávila al teléfono 331-319-4606.