El alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez, visitó este fin de semana las instalaciones del C5 y destacó que se trabajará en coordinación y se sumarán esfuerzos en materia de prevención delictiva, así como en el impulso de la cultura de la denuncia.
El edil, quien estuvo acompañado por el director general de Jurídico y Gobierno, Roberto Sánchez Lazo, así como por la directora general de Seguridad Ciudadana de la alcaldía, Aurora Monserrat Cruz Ramírez, recorrió las instalaciones estratégicas del centro en donde se vigila permanentemente mediante el monitoreo en tiempo real, lo que ocurre en la Ciudad de México.
El titular del C5, Salvador Guerrero Chiprés, le mostró las instalaciones y explicó la forma en que opera este centro que atiende las emergencias que ocurren en la capital del país.
Precisó que este encuentro es parte de la agenda de trabajo del C5 en donde se busca sumar esfuerzos con los alcaldes de la Ciudad de México e integrar estrategias en conjunto para la disminución de la incidencia delictiva.
Guerrero Chiprés hizo especial énfasis en la importancia de la cultura de la denuncia, especialmente en hechos como la extorsión telefónica, en donde se cuenta con un número de denuncia desde hace más de 10 años el cual se ha convertido en un instrumento muy importante para combatir este delito en donde en más del 80% de los casos, se trata de engaños.
Dijo que en la línea telefónica 555036-3301 se reciben las denuncias por delitos como extorsión, además de los otros mecanismos de denuncia ya conocidos como el 911 o el 089 para denuncias anónimas.
"Aquí tenemos, le queremos compartir la línea 5550363301, la línea anti extorsión, tiene 10 años de estar puesta a disposición de la ciudadanía, es una línea muy robusta y ya nos vamos a ver en Coyoacán para promover en territorio la denuncia, el reporte, que puede ser anónimo o para acompañar al Ministerio Público", explicó.
A su vez el alcalde de Coyoacán subrayó la importancia de mantener el trabajo conjunto.
"Es muy importante trabajar en coordinación, trabajar con el gobierno de la CDMX, con nuestra jefa de Gobierno Clara Brugada y nuestra presidenta Claudia Sheinbaum porque así logramos más para que tú y tu familia puedan vivir mejor y podamos seguir imparables. Recordemos que estamos en tierras mundialistas y vamos a dar lo mejor para que tú vivas mejor y desarrollemos en 2026, una buena copa del mundo, la tercera en Coyoacán", acotó.